jueves, 29 de diciembre de 2016

DESIERTO, de Duna Haller

Desierto,
de Duna Haller.

15x11 cms 
96 pags, 6 € (envío incluido) 


"Desierto 
fue un fanzine autoeditado que empecé a escribir en 2010 y acabé a finales de 2015, poco antes de decidir salir del armario como trans, es decir, de hacer público que mi género no coincide con el que me asignaron al nacer. Aunque no lo sabía todo el tiempo que escribí el poemario, el tema central del poemario era la exploración y descubrimiento de mi género a partir de la incógnita ("sé que no soy un chico, ¿y ahora qué?”). Los textos están editados en orden de escritura, de manera que es una suerte de diario de lo que supuso este proceso de autoconocimiento. Avisar para su lectura de que remiten a vivencias de procesos de disociación, disforia, abuso emocional, bulling y trastornos alimenticios, entre otras experiencias difíciles y/o traumáticas.


La primera (50 ejemplares) y la segunda edición (30 ejemplares) del fanzine venían como un mapa sin pistas, y en esta tercera, en libro por Reflector Libros, añado dos pistas: esta pequeña introducción con agradecimientos, y un epílogo, un poema que escribí cuando Desierto ya era un fanzine y me llegaban impresiones sobre lo que este libro ha significado para otras personas".


Duna Haller
 se presenta:

Me llamo Duna Torres Martín. Escribo mi poesía bajo el heterónimo Davidia Martín Saornil. Soy trans. Soy feminista. No como ni uso animales.Además de este libro (y su fanzine asociado), hasta ahora he publicado  “Papilas analógicas. Paisaxe sur text” con Ana Cibeira y Elia Maqueda (Diminutos Salvamentos, 2014).Mis proyectos artísticos y de activismo pueden encontrarse aquí:
Música: dunahaller.bandcamp.com   
Llevo la distribuidora Ambidiestra  y pertenezco a Aplasta tus Gafas de Pasta.Mis textos tienen una licencia Creative Commons Atribución. Es decir, se puede copiar, redistribuir, imprimir, usar para otras obras... De manera completamente libre, con tal y me cites en algún ladito.

-----------------




EL POEMA DEL SIGLO XX


Mi abuela me decía:
“Si quieres que te quieran, primero te tienes que querer tú mismo,
la vida te tirará piedras y debes responderle con granadas.
No hay una buena forma de vivir pero todas las formas de morir son buenas.

Habrá mucha gente que te acuse de ser diferente,
en especial en las cosas en las que eres como todos los demás,
ignórales y mira siempre hacia delante,
no dejes de darte cuenta de que la próxima hostia te la puede dar
hasta tu propia abuela
y,
por encima de todas las cosas,
sé tú mismo.”
Lo que sea que signifique toda esa mierda.


Es mentira, mi abuela
No me dijo nada de eso.
Apenas me dijo:
“Tu madre me robó a tu padre,
esta noche me voy a cobrar el hurto

y voy a embargaros la casa.”

----------


Descarga digital (1€) en pdf, doc y epub: https://librosreflector.bandcamp.com/album/desierto
Pedidos:  reflectorlibros ( en ) gmail -punto- com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada